El duelo de barranquilleros en Grandes Ligas lo ganó Donovan: le pegó sencillo a Crismatt
Por primera vez, un lanzador y bateador 'curramberos' se vieron las caras.
En un hecho que marcó historia para la pelota colombiana, los barranquilleros Donovan Solano y Nabil Crismatt sostuvieron su primer cara a cara en las Grandes Ligas, con resultado favorable al primero que sigue demostrando su calidad bateadora.
Por primera vez dos barranquilleros, en los roles de bateador y lanzador, tuvieron un cruce directo en las Grandes Ligas, de un lado el 'Bate de Plata' de Donovan Solano y del otro el brazo de Nabil Crismatt.
Y es que Donovan no se la perdonó a su paisano. En la quinta entrada, cuando Nabil entró a relevar -por segundo día consecutivo- y le conectó un contundente sencillo al bosque de la izquierda, para acto seguido robarle la segunda a Crismatt.
Finalmente, el recamarero Solano se fue de 4-2 y promedia la impactante cifra de .500 de promedio, con 8 hits en 16 turnos oficiales.
De otro lado, Nabil Crismatt lanzó en la quinta entrada, no le fabricaron carreras, más allá de los estragos sufridos por su coterráneo Solano. El derecho ponchó a 2 bateadores y mantiene intacta su efectividad en 0.00.
El bateador emergente Mike Yastrzemski se puso la capa de héroe al pegar jonrón de 406 pies por el jardín central al relevista Craig Stammen en el séptimo episodio, y así Gigantes de San Francisco derrotó 3-2 a Padres de San Diego.
Los demás colombianos
El zurdo arjonero José Quintana, de los Angelinos de Anaheim, lanzó 3.1 entradas en su debut, donde le fabricaron 4 carreras, regaló 3 pasaportes, ponchó a 5 bateadores, y no tuvo decisión en el juego, dejando su efectividad disparada 10.80.
Al final, los Angelinos ganaron 7-8 a los Astros de Houston.
El antesalista cartagenero Gio Urshela se fue de 4-1 y anotó 'carrera a caballito' en la quinta entrada, ahora su promedio al bate es de .200.
Los Yankees de Nueva York propinaron paliza y blanqueada 7-0 a los Orioles de Baltimore.
El receptor sincelejano Jorge Alfaro se fue de 4-1 con los Marlins y dejó su porcentaje de bateo en .200.
En el juego, Cardenales de San Luis derrotó 4-1 a Marlins de Miami.
*Con información FCB.